CANCELACIÓN DEL SERVICIO.

El servicio contratado puede ser cancelado, por solicitud directa de EL CLIENTE, como usuario titular o por su representante autorizado, por la prestadora ante incumplimiento de las obligaciones por parte del usuario titular, o por la imposibilidad técnica de esta de seguir prestando el servicio, así como por cualquier causa establecida en los términos del contrato y en la normativa aplicable. La cancelación del servicio antes de la finalización del periodo mínimo de vigencia del contrato, conlleva al pago de penalidad en los casos en que aplique. De efectuarse la cancelación de los servicios por cualquier causa, LA COMPAÑIA (Cable Del Norte) acreditará al estado de cuenta de EL CLIENTE, el monto saldado por concepto de depósito de garantía para cubrir la última cuota mensual facturada por parte de LA COMPAÑIA. Dicho crédito se efectuará en un lapso no mayor de quince (15) días contados a partir de la terminación del contrato, siempre y cuando EL CLIENTE haya cumplido los doce (12) meses con el servicio ininterrumpido.

SUSPENSION TEMPORAL

EL CLIENTE tiene derecho a solicitar la suspensión de su servicio por un máximo de 3 periodos de facturación dentro de un (1) ano, cn periodos de suspensiones que no podrán ser menores a un periodo de facturación.

SUPENSIÓN DEL SERVICIO

En caso de que EL CLIENTE le fuere suspendido el servicio por falta de pago o por incumplimiento de cualquiera de las cláusulas del presente contrato, LA COMPAÑIA queda formalmente autorizada a retirar del domicilio de EL CLIENTE la totalidad de los materiales, kit y equipos suministrado para la instalación del servicio FIBRA-A-CASA.

Cobro por Reconexión del Servicio En caso de suspensión del servicio por atraso en el pago, LA COMPANIA podrá cobrarle un valor por concepto de reconexión, el cual se corresponde a la suma de RD$200.00 en la actualidad por servicio de Televisión por Cable y RD$300.00 por el servicio de Internet, un total de RDS500.00 por ambos servicios.

PARRAFO PENALIDAD POR TERMINACIÓN ANTICIPADA.

En caso de que EL CLIENTE decida ponertérmino al presente contrato antes de su vencimiento, dicha parte deberá pagar el total de la sumatoria de las cuotas mensuales restantes hasta la culminación del contracto, a título de clausula penal a favor de LA COMPAÑIA.

Sin perjuicio de lo anterior, las partes convienen que la penalidad indicada en la cláusula 12 anterior será aplicable para el caso de que la terminación temprana se produzca durante el primer periodo de 12 meses. En caso de renovación, EL CLIENTE podrá terminar el contrato durante cualquier momento si incurrieren violación alguna.

DEVOLUCIÓN DEDINERO ANTES DE LA INSTALACION.

Si la instalación no ha sido efectuada transcurrido el plazo de los diez días laborales para la instalación y no se han producido casos de fuerza mayor EL CLIENTE está en su derecho de reclamar la devolución del monto total pagado. Si EL CLIENTE decide cancelar la instalación previa al tiempo establecido, LA COMPAÑIA solo se compromete a realizarla devolución de 50%